viernes, 27 de noviembre de 2015

Biografía del autor

Bibliográfica

Enrique Lafourcade  nació en Chile el 14 de octubre de 1927 es quien ha dedicado toda su vida a la literatura desde muy joven, a los trece años de edad sus poesías y románticas para luego en sus dieciséis años tener su variedad de estudios como filosofía, música artista visual que estudio pintura en el museo de bellas artes pero vio la verdadera vocación era la literatura.
 Sus primeros años como escritor fueron muy duros para el por lo que decidió trabajar como protagonista colaborando en el diario las últimas noticias en 1950 junto publicando su libro “kareen” que se inspiró en su propia hermana al fallecer tempranamente por una extraña enfermedad. Con este libro Lafourcade se agregó al medio intelectual de Santiago formando parte de la generación literaria en  principios de 1950.
A fines de la década de 1950 fue a Estados Unidos y Europa con la idea de buscar otras alternativas en su vocación llegando a ser más crítico con sus libros, e inaugurando talleres literarios. 
Ya en Chile decidido se evocó a la literatura y escribió uno de sus libros más leídos en Chile hasta el día de hoy: “palomita blanca” de 1971 que constituyo para el romper las barreras tanto de razas como de clases sociales. También público “la fiesta del rey Acab” de 1959,”el príncipe y las ovejas de 1961. "terroristas"en 1977 por la situación política que se vivía en Chile.
Con ochenta años de edad tiene obras exitosas y reconocidas a toda Latino-américa, libros en prosa crónicas, sus propias opiniones que fueron publicados en el mercurio y varias antologías y cuentos, por lo que hoy en día es un escritor que se dedica todo el tiempo a su vocación siendo un excelente ilustrador de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario