viernes, 27 de noviembre de 2015

Tendencias políticas de la obra

     En la obra destacan tres posturas políticas:

  • Allendistas
  • Tomicistas
  • Alessandristas

     Allende representa a la Izquierda. En el libro, los personajes que lo siguen son principalmente la madre de María y Don Beno. Allende tenía propuestas para la clase baja, a la cual pertenecen estos personajes. Ellos decían que con el triunfo de Allende sus vidas mejorarían, incluso que les daría una casa. Estaban dispuestos a defender a su candidato.
     Salvador Allende quiso instaurar el socialismo en Chile por la vía democrática. Por primera vez en la historia un político socialista y marxista llegaba al gobierno por medio de la votación popular.

Salvador Allende


    Tomic, quien pertenece a centro izquierda, es apoyado por una minoría, y los únicos personajes que lo siguen son algunos amigos de Juan Carlos, pero en general no es muy nombrado.
     Tomic quiso enfrentar a Allende con un programa "progresista", y luego será un opositor democrático al gobierno de la Unidad Popular.

Radomiro Tomic

     Alessandri, representando a la derecha, es apoyado por la clase alta, y los personajes que lo siguen son la mayor parte de la familia de Juan Carlos, y algunos amigos de él,
Jorge Alessandri

No hay comentarios:

Publicar un comentario